viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué debo hacer para aumentar el tráfico en mi sitio?



Algunas de las mejores estrategias que puede emplear para dirigir a los usuarios a su sitio web y mejorar la visibilidad de sus páginas se encuentran en las herramientas para webmasters de Google. Hemos señalado cinco formas de sacar partido a estas herramientas para mejorar la visibilidad del contenido que ha creado con dedicación.

1. Envíe todas sus páginas al índice de Google de forma gratuita.

Envíe sus URL mediante las herramientas para webmasters de Google para que nuestro rastreador cumpla su función de manera más eficaz y exhaustiva. Las herramientas para webmasters le permiten enviar todas sus páginas al índice de Google, algo especialmente útil que le garantiza que estamos al tanto de todas las URL o páginas generadas de forma dinámica que no se adecuan a su sitio. Importante: enviar una página al índice no le garantiza la inclusión ni influye en su PageRank, así como no se remplaza el contenido para hacerlo útil y atractivo.

2. Averigüe cómo Google encuentra su sitio.

Una vez que se haya asegurado de que disponemos de acceso a su sitio, podrá ver las palabras frecuentes que se utilizan para enlazar a sus páginas y que Google detecta. Ello permite detectar tendencias en el contenido de su sitio y puede ayudarle a saber por qué este se clasifica para determinadas palabras. Asimismo, puede saber qué página tiene el ranking más elevado cada mes. Algunos propietarios de sitios web se sorprenden al descubrir que esta no es la página de inicio. En caso de que sea una página interna la que posea mayor PageRank, considere invertir más tiempo en la optimización de los anuncios del sitio.

3. Detecte posibles problemas.

Le informaremos en caso de que tengamos problemas para acceder a su sitio web o algunas páginas específicas, y el motivo de estos. Si no podemos rastrear una página, no quedará incluida en el índice, por lo que solucionar cualquier error del que le informemos puede mejorar la cobertura total. Si el diagnóstico del sitio de AdSense detecta que bloquea páginas del MediaPartners-Google (el rastreador de AdSense), podrá utilizar la herramienta de análisis para webmasters de Google robots.txt para probar los cambios realizados al archivo en cuestión y asegurarse de que estos permiten el acceso. Asimismo, puede ver qué páginas están bloqueadas para que no las detecten otros robots de Google, lo cual le permite probar los cambios para ver cómo afectarían al rastreo de su sitio web.

4. Averigüe qué consultas dirigen más tráfico a su sitio.

Mediante las herramientas para webmasters de Google, conozca las consultas que han producido clics hacia su sitio y la posición en los resultados de búsqueda de estas consultas. También podrá acceder a datos tanto de propiedades individuales como países. Por ejemplo, puede ver las consultas de usuarios estadounidenses que buscan imágenes en Google que han hecho que su sitio se muestre como resultado de búsqueda. Solamente podrá ver aquellas propiedades y países para los que su sitio tenga datos.

5. Vuelva a incluir su sitio web.

Si su sitio web desparece de los resultados de búsqueda, consulte las directrices de calidad de las páginas y, a continuación, solucione cualquier problema que haya y solicite que su sitio vuelva a incluirse en los resultados de búsqueda desde su cuenta de herramientas para webmasters de Google. Recuerde que el formulario de esta solicitud sólo se encuentra disponible para los usuarios de estas herramientas.

No hay comentarios: